7 Errores Que Debes Evitar al Usar Aspel NOI 9.0

7 Errores Que Debes Evitar al Usar Aspel NOI 9.0. A continuación comparto contigo información relacionada con mi experiencia profesional atendiendo diversos casos en los cuáles las personas han tenido fallos que tienen repercusiones serias al generar los recibos de nómina electrónicos usando Aspel NOI 9.0:

Antes de mencionar los errores tengo que hacer énfasis de que el no saber utilizar el Sistemas de Nómina Integral Aspel NOI 9.0 va a provocar que los cálculos no se realicen de manera correcta, los acumulados se vallan generando de manera errónea y como consecuencia que el trabajo se tenga que realizar en muchas ocasiones mas de dos veces.

Esto provoca que pierdas dinero, energía y tiempo por no hacer los procesos de manera correcta.

Por estas razones te comparto los 7 Errores que Debes Evitar al Usar Aspel NOI 9.0:

  1. Olvidar realizar el cálculo anual. Desafortunadamente hay empresas que no realizan este proceso en su última nómina del año cambiando el tipo de cálculo anual y como consecuencia no se genera el cálculo correcto para retener a los trabajadores el impuesto que corresponda.
  2. Omitir el Corte Anual. Este es un proceso de vital importancia que debe realizarse en la primer nómina del año para reiniciar los acumulados con las fechas que correspondan para que el sistema tenga los datos necesarios para realizar el cálculo correcto de cada nómina.
  3. Tener los calendarios sin configurar. Si manejas nóminas quincenales o mensuales no debes preocuparte por esta configuración, solamente debes revisar que las fechas sean correctas, por otra parte; si manejas nóminas semanales es muy importante que apliques el criterio para calendarizar tus periodos con la finalidad de que determines tus nóminas de tipo mensual, ajustado y anual.
  4. Dejar el año como si no fuera bisiesto. Es de cierta forma normal que no se tome en cuenta que este año 2020 pasemos por alto que es bisiesto, pero debemos revisar esta configuración y cambiar los días del año de 365 a 366 para tener el factor de mensualización correcto.
  5. Usar Tablas de ISR sin los Valores Vigentes. Es muy importante revisar este punto porque es fundamental para el correcto cálculo de cada nómina.
  6. Dejar la UMA y el Salario Mínimo con los valores que no son vigentes. Otro aspecto que debes actualizar en el sistema.
  7. En casos de traducciones no dar de alta los ajustes necesarios para los cambios de este año. Sobre todo para el tema del reporte de subsidio causado hay que poner especial atención en crear las percepciones y deducciones necesarias.

A continuación podrás ver la transmisión en directo sobre los 7 Errores Que Debes Evitar al Usar Aspel NOI 9.0

¡Si Necesitas Ayuda sobre este Tema puedes Agendar una Llamada Conmigo dando clic Aquí!

Te invito a seguirme en mis redes sociales:

YouTube y Facebook