ASPEL CAJA REINSTALABLE 23

ASPEL CAJA REINSTALABLE 23. En este Reinstalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:

Pagos CoDi.

Antes de iniciar la configuración en el sistema es necesario realizar el registro desde la URL https://www.banxico.org.mx/RegistroCoDi/ utilizando los certificados que son entregados por parte del SAT, estos archivos permitirán el accesos a la página para realizar el registro de CoDi.

Nota. El nombre del certificado debe ser igual que el nombre que muestra el estado de cuenta del banco registrado en BANXICO con puntos, comas y espacios.

Al finalizar el registro en el portal bancario es importante contar con el folio del registro ya que se utilizará para la configuración dentro del sistema.

Configuración de Parámetros del sistema.

  • Sección Facturación electrónica apartado Fiscales: se debe contar con una cuenta bancaria que previamente fue registrada en la página de Banxico.
  • Sección CoDi: información proporcionada por Banxico. Dentro de la ayuda de la sección se integra la opción de Información Registro CoDi en el cual se indican los pasos para obtener esta información.

Una vez configurados todos los datos en la ventana de CoDi, se requiere realizar la solicitud de activación de CoDi, antes de realizar la solicitud se deben aplicar los cambios, de no realizarlo se mostrará una advertencia y la solicitud no se enviará.

ASPEL CAJA REINSTALABLE 23

Datos requeridos para Solicitar activación CoDi:

  • Nombre: Nombre del usuario que realiza la solicitud. Campo editable.
  • Teléfono: Se obtiene de parámetros del sistema, se muestra por default. Campo editable.
  • Email: Email origen, se obtiene de parámetros del sistema. Campo editable.
  • Nombre Beneficiario: Campo no editable.
  • Folio de registro: Folio de registro CoDi, se obtiene de parámetros del sistema. Este campo viene del portal de registro CoDi. Campo no editable.
  • Num. Serie de Certificado: Número de serie del certificado, se obtiene de
    parámetros del sistema, a su vez se lee del certificado configurado.

Al dar clic en el botón Enviar: se contará con un máximo de 72 horas para recibir la notificación de registro exitoso la cual será vía correo.

Una vez autorizada se muestra una ventana notificando que fue exitoso, el botón de Solicitar activación CoDi quedará inhabilitado.

Configuración de formas de pago.

Para el catálogo de formas de pago se agregó el parámetro Usar CoDi, adicionalmente la forma de pago SAT 03 Transferencia electrónica de fondos se debe configurar para CoDi.

Una vez configurado estos datos el pago queda habilitado para usarse en la generación de documentos, mostrándose de la siguiente forma. Por default se despliega la ventana de QR.

Se cuenta con la opción Enviar mensaje de cobro a celular se envía la solicitud de pago mediante un mensaje de texto a un teléfono celular.

Una vez realizado el pago con cualquiera de los dos métodos, ya sea escanear el código o realizar el pago mediante la liga enviada vía mensaje de texto por medio de alguna aplicación bancaria.

En Aspel CAJA 4.0 se procede a confirmar el pago como se muestra a continuación.

✅ Si por alguna razón el proceso de pago desde la ventana de CoDi se cancela el sistema enviará la siguiente notificación.

Si el usuario da clic en SI, no tendrá un registro que respalde el pago de CoDi que se haya realizado ya sea por el escaneo o mensaje de texto que se genere posteriormente.

En caso de seleccionar no, indicará que el proceso fue Rechazado.

Sección pagos electrónicos.

Dentro del menú Caja, en el cual se tiene acceso al menú de punto clave y al nuevo administrador de pagos electrónicos.

En esta sección se realizan consultas de todas las operaciones que se realizaron a través de:

  • Pagos CoDi: forma de pago CoDi.
  • Pagos Tarjetas: formas de pago tarjeta que no involucren operaciones por internet.
  • Pagos Punto Clave: forma de pago tarjeta teniendo habilitado punto clave y en la forma de pago tener habilitado “Realizar operaciones por internet”.

De igual manera se agrega la pestaña Todos, el cual muestra las 3 formas de pago en una sola con campos comunes.

✅ Cuando el administrador consulte desde un PVR se ven las operaciones de la caja, cuando se consulte desde el APV (Concentrador) se podrán ver los movimientos de todos los PVRs (Cajas remotas), siempre y cuando se realice su concentrado de los PVRs.

✅ Los filtros y columnas se guardan para recordar la próxima vez la configuración.

✅ El orden de los datos por default estará por fecha.

✅ Tanto en el PVR como en el Concentrador, por omisión se presentarán solo los movimientos de la fecha de trabajo. El filtro de fechas estará activo dependiendo de los permisos asignados al usuario.

✅ Dentro del administrador de pagos electrónicos se agregó un nuevo botón con el nombre “Consultar estado CoDi”, esto le permitirá al usuario validar con qué estado se encuentra su pago.

Mejoras en el sistema.

✅ Mantenimiento al proceso de facturación con dos impuestos retenidos.

✅Actualización de iconos de la opción Verifica operaciones.

¡Si Necesitas Ayuda en Algún Tema Relacionado con Aspel CAJA puedes Agendar una Llamada Conmigo dando clic Aquí!

Publicaciones previas a ASPEL CAJA REINSTALABLE 23:

CUENTAS DEPARTAMENTALES ASPEL COI

ASPEL SAE 8.0 REINSTALABLE 2

COMO GENERAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA EN COI

ASPEL NOI 9.0 REINSTALABLE 10

Aspel COI 8.0 Reinstalable 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *