COMO GENERAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA EN COI

COMO GENERAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA EN COI. Desafortunadamente muchos contribuyentes que están obligados a generar la Contabilidad Electrónica no saben como cumplir con esta obligación.

A continuación te comparto las sanciones por el incumplimiento de la Contabilidad Electrónica:

  • Por no presentar la información contable o si lleva errores, la multa va desde los 5 mil a 15 mil pesos.
  • Por omitir la obligación de entregar la contabilidad electrónica, la multa va de 31.120 a 54.470 pesos.
  • Por presentar registros contables inexactos, incompletos o entregados pasado el plazo establecido, la multa va de 260 a 4.790 pesos.
  • Incluso podrían clausurar el establecimiento.

Para evitar todo esto debemos tener en cuenta los plazos de entrega que se muestran a continuación:

Una vez que sabemos a lo que nos enfrentaríamos por no cumplir, a los plazos en los que se tienen que entregar, pues solo queda aprender cómo generar los xml del Catálogo de Cuentas, la Balanza de Comprobación y las Pólizas.

El xml del catálogo de cuentas podemos generarlo una vez que estemos seguros de haber diseñado el catálogo de acuerdo a nuestras necesidades para la captura de la información y asignando los códigos agrupadores correspondientes a cada cuenta. Después solo basta con dar clic en el icono de xml dentro del catálogo de cuentas e indicar al sistema las características con las que queremos generar nuestro archivo.

Para la balanza de comprobación necesitamos capturar la información del periodo para que nos genere los saldos iniciales, los movimientos del periodo y los saldos finales. Con toda esta información ya podemos dar clic en el icono de xml dentro de la balanza de comprobación y generarlo con las características que se necesiten.

Para finalizar las pólizas solo podemos enviarlas cuando la autoridad nos lo requiera debido a que necesitamos un dato que nos proporcionará el SAT.

A continuación podrás ver la grabación de la transmisión donde explico a profundidad el tema de COMO GENERAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA EN ASPEL COI 8.0:

¡Si Necesitas Ayuda con Algún tema Relacioando a los Sistemas Aspel puedes agendar una llamada Conmigo dando clic Aquí!

Material publicado antes de COMO GENERAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA EN COI:

ASPEL NOI 9.0 REINSTALABLE 10

Aspel COI 8.0 Reinstalable 9

ASPEL SAE 8.0 REINSTALABLE 1

ASPEL NOI 9.0 REINSTALABLE 9

ACTIVAR ASPEL NOI 9.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *