Como Intentar Dirigirte a Ti Mismo

hombre-playa-agua-vacaciones

Algo con lo que he luchado durante mucho tiempo ha sido sin lugar a dudas dirigirme a mi mismo, aunque es algo complicado; al mismo tiempo es muy gratificante saber que a través de la disciplina puedes alcanzar tus objetivos y convertir tus sueños en realidad.

Tal vez en este mismo instante no sepas a donde ir, en que invertir tu tiempo o saber para que eres bueno y que decisiones tomar para convertirte en lo que quieres ser. Estos son los síntomas clásicos que te dan la pauta para saber que no te estas dirigiendo correctamente.

Conozco personas que se preocupan demasiado por la competencia y no se han dado cuenta que eso pasa a un segundo plano, en lo que debemos enfocarnos es en preocuparnos de nosotros mismos y ocuparnos en mejorar día a día. La competencia no es la causa de tus fracasos, si no triunfas es porque no estas asumiendo los retos con responsabilidad, claridad y la rapidez necesaria para tomar acción con la finalidad de lograr tus objetivos.

Voy a compartir contigo una serie de pasos para que reflexiones y te examines a ti mismo siendo lo mas claro y realista posible para identificar en donde están nuestras dificultades y corregirlas.

Como Intentar Dirigirte a Ti Mismo:

  1. Sigue y aprende de la persona a quien admiras. Es importante reconocer y encontrar a esta persona que admires porque esto te ayudará a liberarte de tu orgullo, el pensar que tu no necesitas aprender de alguien o pensar que tu lo sabes todo es un gran problema, que te puede llevar directamente al fracaso.
  2. Desarrolla la Autodisciplina para lograr los resultados que deseas. Cuando estamos en un proceso de transformación es muy complicado asumir nuevos retos y con facilidad nos damos por vencidos, sin embargo; una vez que comenzamos a ver los resultados que deseamos esto se convierte en nuestro principal motivador para seguir adelante.
  3. Se paciente y asume la responsabilidad de tu proceso de transformación. La mayoría de las cosas no se dan de un día para otro, no por el hecho de que compres cursos, herramientas o cosas ya vas a tener resultados en automático. Debes dar un paso a la vez para recorrer el camino que te lleve a donde tu quieres estar y todo esto lleva su tiempo.
  4. Ríndete cuentas evaluando tus resultados. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar, es muy importante saber que es lo que estamos haciendo para reconocer tanto lo bueno como lo malo. Una excelente forma de rendirte cuentas es llevando un diario o una lista de lunes a viernes para que el sábado puedas revisarlo y tomar nota de lo que lograste y lo que puedes mejorar

La autodisciplina te ayudará a incrementar tu liderazgo, el cual es un pilar muy importante para desarrollarnos en todas las áreas de nuestra vida.

Por último reflexiona:

  1. ¿Qué tan claro ves tu vida?
  2. ¿En qué área de tu vida necesitas crecer?
  3. ¿Qué tan dispuesto estas a recibir consejos?

Material relacionado:

participa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *