CUENTAS DEPARTAMENTALES ASPEL COI

CUENTAS DEPARTAMENTALES ASPEL COI. El catálogo de cuentas departamentales es muy poco utilizado por la mayoría de los usuarios del Sistema de Contabilidad Integral Aspel COI 8.0.

El no utilizar los catálogos departamentales en el sistema de contabilidad integral aspel COI 8.0 provoca que dejemos de utilizar una función muy valiosa.

Si nosotros tenemos correctamente configurado nuestro catálogo de cuentas departamentales , vamos a lograr identificar plenamente en que se están utilizando los recursos de la empresa.

El sistema de Contabilidad Integral Aspel COI 8.0 la mayoría de las veces es utilizado solamente para generar la contabilidad electrónica.

Esto provoca que nos olvidemos otras funciones, reportes y beneficios qué nos puede ayudar para la toma de decisiones.

Las cuentas departamentales cumplen el objetivo de que al mismo tiempo logremos obtener una contabilidad segmentada.

Esa contabilidad por segmentos nos permitirá evaluar donde podremos mejorar en la asignación de los recursos de la empresa. Por ejemplo :

Cuando nosotros tenemos los datos por cada uno de los departamentos podríamos identificar en cuál de todos los departamentos ya haga falta renovar equipo de cómputo, mobiliario, o bien; podríamos tener una mejor administración en cuanto al uso de la papelería .

Y todo esto lo podríamos lograr sin ningún problema siempre y cuando hayamos configurado correctamente nuestro catálogo de cuentas departamentales.

Una vez me toco atender un caso en el que no se llevaba la contabilidad por cuentas departamentales y al sugerir esa implementación logramos que la empresa optimizara sus recursos e incrementara sus utilidades.

Fue tal la sorpresa del contribuyente al recibir un reporte con estas características qué felicitó al contador por haber aplicado esta segmentación y por su proactividad en buscar el mejor uso del sistema para beneficio de la empresa .

Además de que el contador fue premiado con un aumento de sueldo que se lo ganó a pulso.

A continuación podrás ver el video donde aprenderás más sobre el CUENTAS DEPARTAMENTALES ASPEL COI.

¡Da Clic Aquí si Necesitas Ayuda con Algún Tema Relacionado a los Sistemas Aspel!

Publicaciones previas a CUENTAS DEPARTAMENTALES ASPEL COI:

ASPEL SAE 8.0 REINSTALABLE 2

COMO GENERAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA EN COI

ASPEL NOI 9.0 REINSTALABLE 10

Aspel COI 8.0 Reinstalable 9

ASPEL SAE 8.0 REINSTALABLE 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *