Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.

2002-12-08 12.00.00-2-3

Muchos han escuchado el dicho que dice: «En la vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”, pero muy pocos saben el porque.

Este dicho tan popular, se basa en la adaptación de un relato profético de mujámmad, el mensajero del islam. Aunque es tan conocido, pocos saben su significado y el objetivo de estas tres cosas mencionadas, que son: el hijo, el libro y el árbol.

Escribir un libro: el libro que se cita en el famoso dicho, hace referencia al saber o al conocimiento que puede dejar alguna persona tras  estudios o investigaciones. Sin embargo, dicho conocimiento debe ser beneficioso y provechoso para la gente.

Plantar un árbol: la persona que planta un árbol o pone la semilla del mismo para que crezca, será recompensada, cada vez que una persona coma el fruto del árbol, repose bajo su sombra o pueda beneficiarse de cualquier forma.

Tener un hijo: cuando envejecemos,  nuestros hijos van a cuidar de nosotros y cuando morimos ellos van a ser nuestro legado, nuestra descendencia.

Contenido Relacionado:

participa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *