GENERAR CATALOGO DE CUENTAS

GENERAR CATALOGO DE CUENTAS. Una de las partes más importantes del sistema de contabilidad integral Aspel COI 8.0 tiene que ver con el correcto diseño del catálogo te cuentas.

El catálogo de cuentas es la columna vertebral de todo sistema contable, por esta razón es muy importante qué nos vemos el tiempo necesario para diseñar el catalogo de cuentas qué más nos convenga de acuerdo a nuestras necesidades.

Una recomendación básica y fundamental es la de elegir uno de los catálogos de cuentas predeterminados el sistema.

El Sistema de Contabilidad Integral, dentro de sus catálogos de cuentas predeterminados; te dan la opción de elegir para constructoras, sociedades religiosas, empresas comercializadoras, etcétera.

El catalogo de cuentas qué sugiero utilizar es el estándar, debido a que tiene la mayoría de las cuentas necesarias para registrar los movimientos contables.

Además es muy útil para despachos contables debido a que no tendrán que memorizar diversos rangos o cuentas contables.

Me ha tocado ver algunos casos donde los catálogos de cuentas son muy largos y por ello son poco funcionales.

Otros que me ha tocado ver es cuando hacen un catálogo de cuentas en blanco, en estos casos la probabilidad de cometer un error se incrementa porque muchas veces les hace falta relacionarlo correctamente.

Por ejemplo, no relacionan los rubros, esto provoca que el sistema no pueda generar reportes cómo son el balance general, los Estados de resultados y la balanza de comprobación.

Otro error que encuentro con mayor frecuencia es el no pensar en el correcto manejo de los dígitos para poder aprovechar todo el rango que tenemos a nuestra disposición.

Ante estas situaciones se debe que siempre recomiendo darse el tiempo necesario para diseñar el catalogo de cuentas que más nos convenga.

A continuación podrás ver un video sobre Como Generar un Catálogo de Cuentas en Aspel COI 8.0

¡Si tienes alguna duda relacionada a los Sistemas Aspel puedes Agendar una llamada conmigo dando clic aquí!

Material publicado antes de GENERAR CATALOGO DE CUENTAS.

ASPEL CAJA REINSTALABLE 23

CUENTAS DEPARTAMENTALES ASPEL COI

ASPEL SAE 8.0 REINSTALABLE 2

COMO GENERAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA EN COI

ASPEL NOI 9.0 REINSTALABLE 10